Tratamiento de Aguas Negras

¿Por qué tratar aguas negras?

Las aguas residuales, también conocidas como “aguas negras” se refieren a cualquier tipo de agua cuya calidad haya sido afectada negativamente por influencia antropogénica.

Este tipo aguas incluyen las aguas usadas, domésticas, urbanas y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores.

Su tratamiento para limpiarla o tornarla reutilizable, implica una serie de procesos físicos, químicos y biológicos. La cloración ha sido el método de desinfección convencional por ser el más barato.

Requisitos Previos:

  • Pretratamiento: cribado (rejilla auto limpiante) y desarenado
  • Tratamiento primario: remoción de solidos orgánicos (por gravedad)
  • Tratamiento secundario: remoción de solidos suspendidos (microorganismos)

 

Acción del Ozono:

La ozonización se incluye dentro de los Procesos de Oxidación Avanzada (POA): Procesos de oxidación que implican la generación de radicales hidroxilos en cantidad suficiente para interaccionar con los compuestos orgánicos del medio.

El ozono es capaz de participar en numerosas reacciones químicas con sustancias inorgánicas y orgánicas (atacando directamente los enlaces dobles y algunos grupos funcionales) e indirectamente a través de los radicales hidroxilos.

Teléfono: 667 210 7531
Whatsapp: 333 956 7743
Lun – Vie: 9:00 am – 6:00 pm
Comenzar Aquí