Servicios Técnicos

Levantamiento Técnico

Una de las primeras acciones que realiza el personal técnico de O3 e inocuidad, es la visita de campo, a fin de hacer un levantamiento técnico, en el que recopila información y condiciones que le permitan identificar las limitaciones físicas y/o estructurales, así como las oportunidades de mejora. Normalmente se inicia este proceso con la ubicación de las coordenadas, la elaboración de un croquis del área y la toma de fotografías.

Toma de Muestras

Desde siempre se ha sabido que la causa principal de errores en el análisis de suelos, es la toma de muestra. De ahí nuestra preocupación. En nuestro caso, el objetivo de tomar personalmente las muestras de suelo, previo y después del tratamiento, y enviarla a un laboratorio debidamente certificado para su análisis fitopatológico, es mostrar de una manera objetiva ante los ojos del cliente, la efectividad del tratamiento de desinfección con ozono.

Mediciones y Pruebas Rápidas

Independientemente de la confianza que le tengamos a la efectividad del ozono, del olor que desprende y las capacidades del generador declaradas por el fabricante, la única forma de ser objetivos y garantizar la eficacia de los tratamientos realizados -además de los análisis de laboratorio-, es contar con los equipos necesarios y realizar mediciones y pruebas rápidas, durante el proceso; de otra manera se está aplicando a ciegas.

Modelos de Experimentación

Las aplicaciones de la tecnología a base del ozono, pueden ser tan infinitas e innovadoras como la necesidad y la disposición del ingenio lo permitan. A pesar de que el ozono hace mucho que se conoce y de que existe una gran cantidad de literatura al respecto, principalmente en el tratamiento de aguas y en la ozonoterapia, comparativamente hablando, es poca la informacion que existe con respecto al uso del ozono en sector agrícola, y menor es aun lo relativo a la sinergia potencial debidamente, complementándolo con otros insumos orgánicos.

Teléfono: 667 210 7531
Whatsapp: 333 956 7743
Lun – Vie: 9:00 am – 6:00 pm
Comenzar Aquí