Desinfección de Silos

¿Por qué es importante tener silos desinfectados?

Una industria bien sus silos están funcionando bien, de aquí se desprende lo indispensable que es mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas.

El verdadero desafío se presenta en la limpieza de los silos de harina, en los cuales se debe tener especial cuidado con los limpiadores y métodos de limpieza utilizados, a fin de garantizar el máxima nivel de higiene con resultados fiables y repetibles, en una estructura donde es engorroso instalar el equipo de elevación y de seguridad personal.

En las paredes del silo quedan residuos de harina, polvos fuertemente incrustados que removerlos requiere varias horas de un alto esfuerzo físico y mental. Además de la falta de oxígeno. Derivado de la naturaleza de la mercancía almacenada, se deben usar preferentemente desinfectantes que no sean de naturaleza química, como el ozono.

 

Requisitos Previos:

  • Herramientas de elevación manual.
  • Observe reglas de seguridad.
  • Equipo de protección personal.
  • Materiales de limpieza (cepillos, escobas, espátulas y raspadores de minería, para extraer los residuos más resistentes).
  • Suministro de agua.
  • Tomas de corriente eléctrica.
  • Hidro-ozonizadora.

 

Acción del Ozono:

El ozono disuelto en agua es un potente oxidante, además produce Radicales Hidroxilos y Peróxido de Hidrógeno, sustancias también oxidantes que, al entrar en contacto con los constituyentes celulares, reaccionan liberando un oxígeno (los oxidan).

El ozono actúa por contacto, no es selectivo y algo más…no sólo desinfecta, esteriliza (elimina esporas, esclerocios, quistes); su impacto es irreversible incluso a bajas concentraciones y en cuestión de minutos.

Teléfono: 667 210 7531
Whatsapp: 333 956 7743
Lun – Vie: 9:00 am – 6:00 pm
Comenzar Aquí