Desinfección de Reservorios

¿Qué es un reservorio?

Un reservorio es básicamente es un estanque de agua con el fondo enlonado, adaptado al sistema de riego con el objetivo de satisfacer los requerimientos hídricos de los cultivos, que normalmente se encuentra a cielo abierto; es un depósito al que pueden arribar todo tipo de microorganismos que persisten en el medio ambiente.

Este tipo de obras hidráulicas se construyen para recolectar el agua de lluvia o de escorrentías y así de esta manera satisfacer los requerimientos de agua en invernaderos y viveros.

Problema común en los reservorios:

Cuando la temperatura del agua de los estanques aumenta al final de la primavera, las poblaciones de algas pueden adquirir un tamaño suficiente para obstruir los sistemas de riego volviéndose necesario el control. Así mismo el problema del biofilm se debe a la presencia de bacterias como Pseudomonas flourescens.

 

Requisitos Previos:

identifique las especies de algas que invaden su reservorio dado que hay especies más resistentes que otras.

 

Acción del Ozono:

El ozono es un potente oxidante de amplio espectro, que actúa por contacto rápido y con eficacia contra todo tipo de microorganismos, incluyendo las algas y las bacterias del biofilm.

Teléfono: 667 210 7531
Whatsapp: 333 956 7743
Lun – Vie: 9:00 am – 6:00 pm
Comenzar Aquí