Cámara de Ozono

¿Para qué se utiliza una cámara de ozono?

El ozono a pesar de ser el desinfectante natural más potente que existe, es justo mencionar que su potencial de penetración en las mercancías es prácticamente nulo. Aplicar en forma de gas para tratar masas voluminosas de mercancías en polvo, resulta eficaz sólo superficialmente.

A fin de romper esa tensión, la cámara de ozono cuenta con una disposición interna a manera de sistema difusor, que elimina este inconveniente y torna el servicio perfectamente posible y eficaz en el tratamiento de polvos o harinas contaminadas.

Requisitos Previos:

  • Limpieza y desinfección del área, materiales y equipos a utilizar.

 

Acción del Ozono:

Al entrar en contacto con todo tipo de microorganismos presentes en la mercancía, el ozono desprende inmediatamente un oxigeno que destruye las membranas y/o paredes celulares de los patógenos, rompiendo su estructura y sistemas de anclaje requeridos en el proceso de infección.

En los procariotas, provoca la salida de sus contenidos celulares para seguir siendo destruidos por el ozono del exterior. Luego, penetra y oxida los contenidos internos: en el caso de los virus daña sus ácidos nucleicos responsables del proceso de infección y replicación de los mismos.

Teléfono: 667 210 7531
Whatsapp: 333 956 7743
Lun – Vie: 9:00 am – 6:00 pm
Comenzar Aquí